6 de febrero de 2018

Reseña: El Juego del Ángel - Carlos Ruiz Zafón (ECDLLO #2)


Título: El Juego del Ángel (El cementerio de los libros olvidados #2)
Tetralogía:
2. El Juego del Ángel
4. El Laberinto de los Espíritus
Autor: Carlos Ruiz Zafón  
Editorial: Booket (Planeta) 
Año de publicación: 2008 
Número de páginas: 667  
Género: Misterio, novela policíaca y de época.
Lo puedes obtener en cualquier librería (Perú)
Precio: S/69.00 
Sinopsis:
En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible, recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
Con estilo deslumbrante e impecable precisión, el autor de ‘La sombra del Viento’ nos transporta a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

"Echo de menos un villano. La mayoría de nosotros, nos demos cuenta o no, nos definimos por oposición a algo o alguien más que a favor de algo o alguien. Es más fácil reaccionar que accionar, por así decirlo. Nada aviva la fe y el celo del dogma como un buen antagonista. Cuanto más inverosímil, mejor."
Opinión Personal


Con estas páginas, compro mi boleto de regreso a Barcelona en los años 20✈. El Juego del Ángel es la segunda entrega que te sumerge nuevamente en el "Cementerio de los Libros Olvidados". Tengo que aclarar que no es precisamente una secuela, ya que la historia narrada es independiente con unos pequeños guiños hacia la anterior😉.

Volvemos a encontrarnos, en menor medida esta vez, con la librería Sempere - cómo me gustaría que sea real😢-. Si La Sombra del Viento gira entorno a los lectores, especialmente en la inexplicable manera que los libros muchas veces nos orietan en los caminos de nuestras vidas; este aborda, de manera principal, a los escritores. Nos cuenta las etapas que vive un joven escritor en esta época. 
Es conocido que todos los autores, con el paso del tiempo, evolucionan junto con su pluma ✏, pero adherido a ello se observan las consecuencias, buenas o malas, de querer compartir parte de su alma con el mundo🌎. Este libro, de alguna forma, me hizo entender el proceso que viven (o sufren) de manera personal y profesional cada uno de ellos. Me hizo entender que el talento muchas veces no lo es todo, tristemente. Zafón en este libro transmite la vida de una manera intensa y sufrida, por lo menos para mí.

No sé como explicarlo mejor, pero si tuviera que asociarlo a una gama de colores serían claramente un negro con ciertos tonos de grises claros para matizar. El libro desprende un aura muy gótica y a la vez mágica. El estilo de Zafón se observa con claridad.

Entre los personajes encontramos a David Martin, Isabella y Andreas Corelli. Menciono a estos tres porque son los que más me gustaron. El primero es el escritor sobre el cual gira toda la trama. David me pareció el personaje con más evolución en la historia. Se lee a grandes rasgos las etapas difíciles que le toco vivir en su infancia y lo condujeron hasta la época en donde empieza la narración. Su transformación a través del tiempo es brutal y al terminar de leer las últimas páginas ya no sabía qué pensar sobre él🙎. Isabella, por su parte, me gustó mucho pero hasta ahí. Siempre es un placer leer a un personaje femenino empoderado👏. Por otra parte, Andreas Corelli - joder que personaje- fue el más creepy de esa Barcelona en los 20's. Juega el papel de un editor, un tanto peculiar y misterioso, que se interesa en los manuscritos de David Martin y a partir de ello la trama se despliega. Tengo entendido que posee una similitud con otro personaje de los libros de Zafón. 


En conclusión, si te atrapó la primera entrega y quieres seguir en el mundo de "El Cementerio de los Libros Olvidados", te recomiendo que leas este libro. Con su toque de realismo mágico y gótico, te mantiene enganchado capítulo tras capítulo. Les adjunto un pequeño spot realizado por BBDO para esta entrega de Ruiz Zafón.



Puntuación
4/5

Citas del libro 
"La única manera de conocer realmente a un escritor es a través del rastro de tinta que va dejando, que la persona que uno cree ver no es más que un personaje hueco y que la verdad se esconde siempre en la ficción."

"Nada es justo. A lo máximo que se puede aspirar es a que sea lógico. La justicia es una rara enfermedad en un mundo por lo demás sano como un roble."

"No se aprende nada importante en la vida. Simplemente se recuerda"






No hay comentarios.:

Publicar un comentario