Reseña: El Prisionero del Cielo - Carlos Ruiz Zafón (ECDLLO #3)

Año de publicación: 2011
Número de páginas: 379
Género: Misterio, novela policíaca y de época.
Lo puedes obtener en cualquier librería (Perú)
Precio: S/59.00
Sinopsis:
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

"En esta vida se perdona todo menos decir la verdad."

Opinión Personal
He leído distintas opiniones acerca de este tercer libro de la tetralogía de "El Cementerio de los Libros Olvidados". La mayoría coincide en que es el más flojo de la saga y con el que menos han conectado. Yo, por mi parte, he disfrutado mucho leyéndolo. En las primeras páginas del libro te dicen que las historias pueden leerse por separado, pero el truco para gozar plenamente de este libro es leer primero "La Sombra del Viento" y no compararlo con las entregas anteriores. Esta historia es la más corta de la saga.

El entrañable Fermín Romero de Torres es el protagonista de esta historia. Su personalidad tan singular lo convierte en uno de los personajes más queridos del mundo creado por Zafón. La trama de "El Prisionero del Cielo" se desliga un poco del tema de escritores malditos como argumento principal; sin embargo, sigue teniendo vital importancia en la narración. Cabos sueltos que nos dejaron un poco shooked😯, cobran sentido. La narración se compone de flashbacks que comienzan gracias a la visita de una persona del pasado de Fermín; mientras que en el presente la trama continúa desde donde terminó la primera entrega.

El hecho de que disfrutara la lectura fue porque me interesaba conocer más sobre Fermín. Me atrapó conocer las circunstancias que lo condujeron a acercarse a la familia Sempere, lo cual no fue únicamente obra del destino. En segundo plano, se revelan hechos nuevos que transforman la luz de uno de los personajes🌞 y, poco a poco, se llena de oscuridad🌑. También, descubriremos qué ocurrió con el protagonista del segundo libro y la razón por la cuál el libro posee ese título.

Si tengo que ser imparcial y tomar en cuenta a este libro como unidad, es cierto que no posee la misma interesante trama que los demás libros. Sin embargo, como ya dije antes, me gustó leerlo porque, gracias a la "Sombra del Viento", le tomé muchísimo cariño a Fermín.

En conclusión, este libro se disfruta más si se lee primero la primera entrega. Cierra tramas que se dejaron inconclusas en "El Juego del Ángel". Adentrarnos en la vida pasada de Fermín, es agradable. Este es un libro que no se debe comparar con los anteriores, sino debe disfrutarse por darnos la oportunidad de conocer el pasado y futuro de unos personaje interesantes.

Booktrailer realizado por Planeta.

Puntuación
3.65/5