10 de febrero de 2018

Sherlock (BBC), la mejor serie tributo al famoso detective



#SERIESBASADASENLIBROS
Fecha de estreno: 2010  Cadena original: BBC   Género: Policial



Una de las primeras series que disfruté en mi vida fue esta. ¡Dios mío! Nadie sabe cuán obsessed soy con este personaje creado por Arthur Conan Doyle. He disfrutado cada historia y aventura que he leído sobre él, como si estuviera presente🔎. Por eso, puedo asegurar que no hay serie como esta que retrate mejor la esencia del personaje en una ambientación contemporánea. Soy #teamSherlock. Siento decir que Elementary, en mi opinión, no le hace justicia para NADA al mundo del gran detective Sherlock Holmes. 


Primero, he de comentar que los actores son unos cracks. ¿Quién no conoce ahora a Benedict Cumberbatch o Martin Freeman?. Pues cuando la serie empezó (2010), no eran tan conocidos como ahora. Yo la descubrí en el 2014 y desde entonces me tragaba mi impaciencia esperando con muchísimas ganas el estreno de cada temporada👀.


Segundo, generalmente no me convence el hecho de incorporar tanta tecnología📱 en las adaptaciones filmográficas de este clásico literario, pero  aquí le dan la proporción justa para que no afecte la técnica que es propia de este personaje. Es decir, según mi punto de vista, una de las razones por las que él me parece increíble es su método de observación y la pasión que tiene para aprender siempre algo, desechando de su mente lo "inservible". Esta serie británica, proyecta de una manera magistral y moderna aquello.

Tercero, mantiene a Inglaterra como escenario principal y esta es una gran ventaja, ya que no puedo concebir una Inglaterra sin Sherlock, ni Sherlock sin Inglaterra. 

El cuarto aspecto que quiero contar es acerca de las temporadas. Hasta la fecha existen solamente cuatro. Cada una de ellas se estrenó con un intervalo de 2 o 3 años (para mí era una eternidad😔). Cada temporada posee tres episodios que duran 90 minutos cada uno. Cada minuto lo disfrutas al máximo. A mi parecer, no hay episodio malo, solo que unos son mejores que otros, pero en general todos son grandiosos.

Espero con toda mi alma que confirmen una quinta temporada🙆, pero al parecer eso no será en un futuro inmediato, ya que los productores están enfocados en realizar una nueva adaptación del clásico "Drácula".




 Trailer Season one.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario